Fermín Sánchez ha sido galardonado en los Premios de Investigación de la SCIE y la Fundación BBVA 2023

Usted está aquí

Fermín Sánchez recibe el premio Ramon Llull en la ceremonia Premios de la Informática 2023

El dia 25 de octubre ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Premios de Investigación de la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA, edición 2023.

Fermín Sánchez Carracedo, ha recibido el Premio Ramon Llull, dentro de la modalidad de Premios Nacionales, por su trabajo sobre las competencias profesionales del grado en ingeniería informática, y participación en la elaboración de currículums internacionales, así como su labor de coordinación y creación de redes y grupos docentes.

Fermín Sánchez es profesor titular de la FIB-UPC, y tuvo un papel fundamental en la definición del conjunto de competencias profesionales que debe tener una carrera de ingeniería informática después del inicio en 1999 del llamado Proceso de Bolonia, que obligó a rediseñar las titulaciones universitarias en la UE. Fermín descubrió su pasión por la informática cuando estudiaba electrónica en un curso de Formación Profesional, «El diseño digital era mi asignatura favorita, me fascinaba todo lo que tenía que ver con el diseño de un microprocesador o los circuitos que conforman un ordenador».

Podeis ver una entrevista a Fermín Sánchez en el Youtube de la Fundación BBVA.

Los Premios de Investigación de la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA cuentan con dos modalidades de galardones:

La modalidad de Premios Nacionales de Informática, con el objetivo de reconocer la labor de investigadores y entidades públicas y privadas del área de la Informática que han dedicado la carrera profesional y el esfuerzo al estudio, el fortalecimiento y la divulgación de esta disciplina.

La modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos, destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina ya su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia la creatividad, la originalidad y la excelencia de estos investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con la labor investigadora.

Fuentes:

Fundación BBVA